9. EL PACIFICADOR EN NIVEL DE PERTENENCIA

Tipo 9. (El Pacificador)

Los tipo Nueve promedio se vuelven humildes; se acomodan y aprueban demasiado a los demás. Son dóciles, adaptables y conciliadores de manera excesiva; aceptan las expectativas convencionales; se subordinan al otro, lo idealizan y viven a través de él. Los tipo Nueve son conservadores y temerosos a los cambios, trastornos y presiones de cualquier tipo. Son pasivos, indiferentes y complacientes; se alejan de los conflictos y evaden los problemas. Son perezosos, emocionalmente indolentes, no tienen ninguna disposición al esfuerzo o al enfoque de problemas; muestran una enorme indiferencia y se esperan hasta que los problemas desaparecen solos. Empiezan a "desintonizarse" de la realidad y se olvidan de lo que no quieren ver. Si los problemas no desaparecen los tipo Nueve empiezan a minimizarlos para apaciguar a los demás y para tener paz a cualquier precio." Son estoicos, fatalistas y resignados como si no pudieran hacer nada para cambiar las cosas. Tienen poco criterio y los demás se sienten frustrados y enojados por su falta de responsabilidad y por su apatía.

Para Maslow la persona con la que tratamos se encuentra en el nivel 3, llamado de pertenencia.

El producto que vamos a vender es un iPod.

Eslogan: “Es lo que se lleva.”
Campaña: Con respecto al marketing mix.
Precio: Precios variado adaptados a cualquier renta con el fin de abarcar el mayor número de clientes y vender el máximo.
Producto: Variado con posibilidades de personalización pero con el mismo estilo característico de la marca.
Distribución: Facilidades de compra en distintos medios de envío, y gran número de lugares donde encontrarlo.
Promoción: Televisión al estar dirigido a un tipo de personalidad acomodada sin ganas de elección y con una necesidad de pertenencia al grupo buscando lugares comunes con el resto de la población.

Esta venta se intentara hacer mediante el fin de conseguir la felicidad para él y la estabilidad en su vida mediante la consecución de la pertenencia al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario