TIPO 1 El reformador
PERSONALIDAD
• Los tipo Uno promedio no están satisfechos con la realidad y empiezan a sentir que ellos deben mejorar las cosas a su alrededor; son defensores, críticos e idealistas. Buscan razones a todo y explican a los demás cómo deben ser las cosas. Tienen miedo de cometer errores; todo debe ser consecuente con sus ideales. Son ordenados, pulcros, metódicos, bien organizados, lógicos, detallistas, aunque muy rígidos. Con frecuencia tienden a trabajar compulsivamente. Son muy puntuales, pedantes y un tanto fastidiosos. Llegan a ser muy críticos de sí mismos y de los demás; son melindrosos, perfeccionistas y juzgan todo. Siempre tienen una opinión acerca de todo; corrigen y fastidian a los demás para que hagan lo que, según ellos, es "lo correcto." Son impacientes y nunca están satisfechos con nada a menos que se hagan las cosas como ellos las ordenen. Generan juicios morales todo el tiempo; se enojan con indignación, son regañones y represores.
NIVEL MASLOW
• Se encuentra en el nivel 4º, la necesidad de estima, debido a que quiere provocar admiración corrigiendo a los demás, y haciéndoles pensar que se equivocan y ellos tienen la razón; intentan ser líderes de opinión.
PRODUCTO
• El producto adecuado para estas personas sería una agenda electrónica sofisticada, ya que les facilita las tareas organizativas en su vida cotidiana, privada y profesional, debido a que trabajan compulsivamente, son muy puntuales, perfeccionistas y meticulosos.
ACCION PUBLICITARIA
• Slogan: Agendas electrónicas Apple, ¡pon orden a tu vida y a la de los demás!
• Campaña: el producto va a ser publicitado en:
• Prensa nacional: Mundo y el País, en apartados de economía.
• Radio: cadena SER, cuñas cortas en programas de debate.
• Revistas especializadas: sobre la bolsa (Emprendedores).
• Duración de la campaña: un mes.
• Va dirigido a:
• Altos ejecutivos.
• Trabajadores con muchas actividades.
• Personas que necesitan organizarse.
• Personas que trabajen y estudien.
• Personas mayores de 30.
• Distribución:
• Exclusiva en puntos de venta especializados en electrónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario