2. EL AYUDADOR EN NIVEL DE PERTENENCIA

TIPO 2 EL AYUDADOR

Descripción: Se trata del tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso,demostrativo, complaciente y posesivo. Desean estar cerca de los demás para poder complacerlos y de tal manera se vuelven muy amistosos, capaces de demostrar sus emociones, efusivos y llenos de "buenas intenciones". Llegan a ser excesivamente íntimos, demasiado solícitos e intrusos: necesitan ser necesitados. Cada vez más engreídos y presumidos, se sienten indispensables y sienten que todos los demás les deben por lo que han recibido. Pueden desempeñar el papel de mártires debido a sus buenas obras a favor de los demás.

Según Maslow: El Ayudador se encuentra en el nivel número 3: la pertenencia. Esta persona necesita ser necesitado por los demás para sentirse integrado socialmente en un entorno. Necesita sentirse indispensable en el desarrollo de las vidas ajenas, lo que le hace sentir bien consigo mismo. Se muestran amistosos y con sentimientos con tal fin, para terminar en ocasiones intentando llamar la atención haciéndose los mártires.

Producto: Cerveza Ambar

Eslogan: “Ambar, símbolo de la amistad”
Hemos escogido este eslogan porque el ayudador es propenso a la exaltación de la amistad y puede ver reflejados sus sentimientos en él.

Anuncio: Un grupo de amigos de joven-mediana edad se encuentra en la nueva casa de uno de ellos ayudándole a montar los muebles. Uno de los amigos (en referencia al ayudador) propone de manera enérgica hacer un descanso, y tomar unas cervezas. Saca unas cervezas Ambar de la nevera y todos sonríen y disfrutan de ellas amistosamente. Finalmente aparece nuestro eslogan: Ambar, símbolo de la amistad.

Este anuncio exaltaría el valor de la amistad ya promovido por el eslogan. También hace referencia a la ayuda desinteresada al amigo (aunque en la mente del ayudador, inconscientemente, no termine siendo desinteresada).

Los canales de distribución empleados serían la televisión y la radio porque son medios de comunicación masivos que frecuentarán debido a que están interesados en conocer de todo y de todos.


Daniel Garcés y Daniel Correa
C y M

No hay comentarios:

Publicar un comentario